Para escuchar mientra lees:

Quedan poco más de dos meses para la jornada de #UnDíaSinMúsica, convocada para el 20 de Mayo, y las noticias y rumores sobre el IVA cultural no dejan de sucederse. Esta semana empezó con lo que parecía un anuncio inminente sobre la bajada del impuesto, pero nada de eso ha sucedido. Por eso dedicamos un reportaje a repasar los dimes y diretes que se han sucedido en estos más de dos años con el IVA al 21%.

Durante estos días también hemos recogido los apoyos que diversos artistas han dado a la iniciativa de #UnDíaSinMúsica. Sabina, Kiko Veneno, Efecto Pasillo, Miguel Bosé, Sergio Dalma y Manolo García ya han explicado por qué el 20 de Mayo aparcarán la música. Para apoyar la jornada podéis firmar esta petición de Change.org a favor de la bajada del IVA que grava la música. 

Esta semana también hemos conocido el papel de los clubs de fans, hemos analizado la multa impuesta a Pharrell Williams y Robin Thicke por plagio, cómo se puede vivir de la música sin subirse a un escenario y hemos jugueteado con Fansino, la aplicación pensada para facilitar el contacto entre artistas y fans.

· Cronología política del ‘ivazo’: la historia interminable

· Sabina da su apoyo a la iniciativa #UnDíaSinMúsica

· Miguel Bosé pide vivir #UnDíaSinMúsica el día 20 de mayo

· El papel imprescindible de los clubs de fans

· Vídeo: Robin Thicke y Pharrell Williams. ¿Plagio creativo o descarado?

· Vivir de la música más allá de la música

· Fansino, la app de la industria musical premiada en el Mobile World Congress

entradas-apm-banner728x90

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.