Lo mejor de la semana en APMusicales

Para escuchar mientras lees: 

Cerramos una semana con cantidad de novedades en el calendario y un nuevo estudio que señala el fino alambre sobre el que camina el sector de la música en vivo. El ‘II Informe sobre el estado de la cultura en España 2014‘, de Fundación Alternativas vuelve a incidir sobre los males que afectan a la industria y aporta nuevas visiones. Por ejemplo, destaca la influencia que ha tenido la subida del IVA cultural en la desaparición de oferta musical en provincias, provocando una centralización del directo. O, la ya conocida afectación sobre salas, casi obligadas a reducir a cero su riesgo, lo que supone una gran barrera para el surgimiento de nuevas bandas.

Destacable también ha sido la presencia por tercera semana consecutiva de U2 en lo más alto del listado de conciertos más taquilleros, ofrecido por Ticketmaster. El primer hat-trick del ranking.

Y en las novedades de la semana, preparen las agendas: Vetusta Morla ha anunciado nuevos conciertos tanto en Madrid como en Barcelona en su gira de grandes aforos, ZAZ será la encargada de cerrar el Guitar BCN y el mismo festival contará con el legendario guitarra Steve Vai, que ofrecerá dos exclusivas master class en Barcelona y Palma de Mallorca.

· Análisis del sector: el directo ante el abismo

· Los conciertos más taquilleros de la semana

· Vetusta Morla anuncia nuevas fechas para Madrid y Barcelona

· ZAZ se encargará del cierre del Guitar BCN

· Steve Vai dará dos exclusivas Master Classes en Mallorca y Barcelona