Semana llena de confirmaciones de cara al 2015, con dos grandes nombres. Pero empezamos con una reivindicación sectorial. Sabíamos que la cultura es una industria relevante, pero ahora lo podemos cuantificar. La industria culturales dan trabajo a más de 7 millones de europeos, 1 millón de los cuáles trabaja en el sector de la música. Más aún, el directo es el segmento de la música que más factura, con diferencia respecto al resto de divisiones.

Dicho esto, ¿qué nombres son los harán girar la rueda del directo en 2015? Entre otros, Chemical Brothers y U2. Los primeros serán cabeza de cartel en el Sónar 2015 y los irlandeses traerán su próxima gira a Barcelona en una doble cita, que llegará en octubre.

Y, como no, la dosis semanal de tendencias. Primero, con el lío de Taylor Swift y Spotify. ¿Por qué retiró la artista su catálogo del servicio de streaming? ¿Protesta o presión sectorial para mejorar las condiciones de pago? Y, para acabar, las lecciones del rock para las empresas, que demuestran que mezclar, a veces, puede ser bueno.

· El directo es la parcela más rentable de la música en Europa

· Chemical Brothers, al Sónar 2015

· La gira de U2 pasará por Barcelona en octubre de 2015

· El órdago de Taylor Swift a Spotify: ¿guerra al todo gratis o presión para mejorar las condiciones de pago?

· Rockvolución empresarial: mezclar sienta bien

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.