¿Adivinan cuál ha sido la noticia de la semana? Claro, llevamos toda la semana con lo mismo…sentimos las molestias, pero cada movilización contra el IVA cultural merece una gran cobertura. Más aún si los diferentes sectores de la industria cultural se unen para escribir una carta al presidente del Gobierno para expresar su indignación por una medida que lleva arrasando con empresas, empleados y espectáculos desde hace más de dos años.

La carta llegó justo después de la decisión del gobierno de rebajar el 21% del IVA de las flores. Una decisión acertada y que celebramos, pero que demuestra, una vez más, que la cultura está al fondo de la lista de prioridades del ejecutivo.

No todo han sido protestas. Esta semana hemos visto a David Bisbal protagonizando uno de los anuncios más clásicos de la Navidad, mientras que en nuestra sección ‘Rockvolución Empresarial’ hemos visto como el entusiasmo lo puede todo.

Y, para acabar la semana, ¿qué mejor que encontrar entradas a precio de ganga? Llega el Black Friday y algunas promotoras se apuntan a esta promoción.

· El IVA de las flores baja mientras la cultura se marchita

· Carta de Pascual Egea a Mariano Rajoy contra el ‘ivazo’ cultural

· Vídeo: el Bisbal más crooner, rodeado de burbujas

· Rockvolución empresarial: transmitir el entusiasmo de los aspirantes a estrella

· Doctor Music se apunta al Black Friday

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.