IMESUR, el encuentro de la industria musical latinoamericana, llega en formato online del 21 al 27 de septiembre de 2020. A causa de la emergencia sanitaria global, el eventos se realizará de manera virtual a través de su web.

IMESUR contará con talleres, conferencias, paneles, entrevistas, reuniones profesionales y música en vivo a través de 12 showcases. Éstos se grabarán sin público en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 en Santiago de Chile. El tema central de este año es la “Metamorfosis“, como metáfora a la situación actual del sector de la música y su obligatorio proceso de transformación.

Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS)

El evento forma parte de Atlantic Music Conferences Symposium (AMCS) el encuentro de ferias musicales iberoamericanas, donde participan también la ferias profesionales española, BIME y Mercat de Música Viva de Vic. .

En palabras del director general de IMESUR, Tomás Muhr“Dentro de una situación muy dramática para el sector musical, consideramos clave destinar energía en la gestión de conocimientos y relaciones que nos permitan distinguir más y mejores opciones de desarrollo tanto artístico como comercial. Somos testigos de la caída de las principales fuentes de financiamiento de la cultura junto al nacimiento de nuevos modelos a los que habrá que adaptarse”

Chilemúsica, la marca sectorial que promueve la industia musical chilena en el extranjero, “valora y apoya este tipo de espacios como una oportunidad de internacionalización de la música chilena y todos los agentes que la rodean”, tal y como ha declarado Oliver Knust, su director. Chilemúsica también a creado una playlist a Spotify, con los cantantes chilenos participantes desde 2015 hasta ahora.

Las transmisiones de IMESUR 2020 combinarán streaming en vivo de charlas, paneles, entrevistas con profesionales de distintos continentes junto a los 12 showcases previamente grabados y las 6 bandas de “Son de Chile”, el espacio de videoclips creado por el encuentro para poder mostrar más música de todo el territorio.

Todos los detalles acerca de la programación y formato de IMESUR 2020 están disponibles en su web.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.