Concierto piloto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de marzo. Autor: Xavi Torrent

Liverpool anuncia un concierto piloto sin distanciamiento social ni mascarillas

La ciudad de Liverpool acogerá el próximo 2 de mayo un concierto piloto multitudinario al aire libre, en el que los asistentes no tendrán que guardar distancia social ni llevar mascarillas. El estudio forma parte de un proyecto piloto anunciado y respaldado por el Gobierno británico. Participarán 5.000 personas y el grupo encargado de encabezar el evento será Blossoms.

El espectáculo forma parte del Programa de Investigación de Eventos y tiene como objetivo facilitar y agilizar el retorno de la celebración de conciertos de música en vivo en Reino Unido. Según declaró en un comunicado el ministro británico de Cultura Oliver Dowden “Estamos un paso más cerca de un verano de espectáculos en vivo, ahora que tenemos nuestro programa en funcionamiento (…) Probar diferentes locales y evaluando distintas maneras de mitigar es clave para que se reúnan multitudes de manera segura.”

El evento se llevará a cabo en Sefton Park y todos los asistentes deberán proporcionar un resultado negativo de un test de covid-19 antes de acceder al espacio. También se someterán a una prueba de detección de coronavirus tras el concierto para que los científicos puedan analizar la seguridad de los espacios al aire libre en espectáculos masivos. Todos los asistentes deberán facilitar sus datos de contacto para poderlos localizar en caso de que se registre algún positivo.