Live Nation y AEG pedirán pauta de vacunación completa para asistir a sus eventos

Ante el aumento de casos de COVID, la variante Delta y para garantizar la salud de todos, Live Nation y AEG pedirán el esquema de vacunación completo en sus eventos.

Live Nation

Hace unas semanas se celebró la edición 2021 de Lollapalooza en el Grant Park de Chicago y lo que llamó la atención fue que las autoridades de salud reportaron que no hubo contagios masivos durante ese fin de semana.

Y eso fue gracias a que para entrar, le pidieron al público que presentara el esquema de vacunación completo o una prueba negativa de COVID. 

Y al parecer, luego de ver la efectividad de este plan en el festival, esta será la medida que implementará Live Nation en sus conciertos.

Michael Rapino manifestó: «Seguiremos el modelo que desarrollamos para Lollapalooza y lo exigiremos a los artistas, los fans y los empleados de los foros, festivales y oficinas de Live Nation».

AEG

Tras el anuncio de Live Nation, el requisito ha sido replicado por su competidor, AEG Presents.

AEG anunció que pedirá prueba de vacunación a partir del 1 de octubre y será válido para todos sus eventos, incluyendo la gira de Rammstein por América del Norte en 2022 y el Coachella Music & Arts Festival.

Según Jay Marciano, director de operaciones y director ejecutivo de AEG Presents: “Hemos llegado a la conclusión de que, como líderes del mercado, depende de nosotros tomar una posición real sobre el proceso de vacunación.»

La nueva regla aplicará a todos, a excepción de ciertos casos que la ley dictamine y estará vigente hasta nuevo aviso.