Live Nation ha adquirido una participación mayoritaria en la plataforma de transmisión en vivo Veeps, según ha anunciado la compañía. Esta adquisición supone una nueva fuente de ingresos para la compañía en el contexto actual en que los eventos permanecen en pausa desde hace más de 10 meses. Además, posiciona a Live Nation directamente en el mercado de la transmisión en vivo, un ámbito en auge. Joel y Benji Madden, que lanzaron la compañía en 2017, seguirán al frente de Veeps, junto a los cofundadores Sherry Saeedi y Kyle Heller.

Desde su lanzamiento hace poco más de 3 años, Veeps ha duplicado su negocio de transmisiones en vivo, experimentando un notable crecimiento en 2020, a raíz de la pandemia, período en que transmitieron alrededor de 1.000 espectáculos con unos ingresos por venta de entradas que superan los 10 millones de dólares, según datos de la compañía. Veeps ha emitido conciertos en streaming de artistas como Brandi Carlile, Liam Payne, Louis Tomlinson y Patti Smith, entre muchos otros.

Veeps ofrece interacción entre artistas y fans, con funciones como chat y compras exclusivas de merchandising. También admite marketing social y ofertas VIP.

Streaming, un formato en auge como consecuencia de la pandemia

Profesionales de la industria musical coinciden en que durante 2021 se seguirá experimentando un auge de eventos en streaming, ya que parte del mundo sigue permaneciendo en cuarentena y con restricciones que limitan la celebración de eventos en vivo.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.