Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Rayden.


Si tuviera que elegir un concierto que me impulsó a dedicarme a esto diría que fue el de Linkin Park con Red Man de telonero. 

Haciendo memoria no puedo contar los conciertos en los que he estado hoy en día, pero ese fue uno que realmente me marcó. Linkin Park era mi grupo favorito en esos momentos, y poder verlos en directo fue una experiencia increíble. Desprendían una energía en el escenario que era contagiosa. 

Yo tendría unos 15 o 16 años, en plena adolescencia, y fue un directo diferente a todo lo que había visto hasta el momento. Recuerdo que fue en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Fui con mi hermano, que fue quien me compró la entrada como regalo de cumpleaños. Él sabía que era mi grupo favorito y que me hacía mucha ilusión ir a verlos. 

Si hay algo que viví en ese concierto que echo en falta hoy es la novedad. Cuando era más joven, como en aquel momento, escuchaba música como la de Linkin Park, que me sorprendía con sus letras, sus canciones o su forma de actuar. Es de ellos y de otros muchos artistas que he ido escuchando mientras crecía de donde he aprendido. De músicos y artistas que se esfuerzan por elaborar piezas realmente originales, que consiguen despertar emoción en el público y romper los esquemas o etiquetas establecidas con su música. Es algo que escasea hoy en día y que realmente admiro. 


Rayden

Las etiquetas no van con Rayden. Así, este artista multidisciplinar ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap.

Tras el adelanto que Rayden nos regaló con ‘No Tengas Miedo’, primer tema que conocimos de su Banda Sonora Adaptada de La Casa de Papel. Ahora el artista ha contado con SFDK para este segundo single, ITABOY!.

Esta vez inspirado en los personajes Estocolmo y Denver, este tema atrevido, enérgico y divertido nos habla de la relación que ambos personajes comparten a ritmo de rap y funk.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.