Sonic Youth ha sido una de las bandas más influyentes en la escena del rock desde que en 1982 publicaron su primer trabajo. Y en la imagen del grupo resalta la poco común imagen de una mujer en la formación. Con el paso de los años, Kim Gordon se ha convertido en uno de los iconos de la música independiente que surgió en los Estados Unidos a caballo de los años 80 y 90. Hoy Sonic Youth se entiende, en parte, por su presencia.

Sin embargo, ‘La chica del grupo’ no es solo un relato del papel de Gordon en Sonic Youth. El libro es un texto personal, en el que la bajista y vocalista revive su situación como mujer en un mundo predominantemente masculino, pero en el que también se detiene a reflexionar sobre todo lo que le ocupa, como el arte, la moda, la interpretación, etc. Un compendio de ideas personales que sitúan la figura de Kim Gordon más allá de su papel en Sonic Youth.

Y aún siendo un libro personal, el texto también contentará a los fans de la banda y de la música en general. Gordon no duda en dar su opinión sobre la industria del rock con la que se encontró, ni rehuye a explicar las complicaciones personales que le supuso entrar en la dinámica de un grupo de éxito ni tan solo racanea a la hora de contar su relación con personajes tan destacados como Kurt Cobain, Courtney Love o Madonna entre muchos otros.

La chica del grupo
Editorial: Contra
Páginas: 344
Precio: 18,9 €

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.