Hubo un tiempo en el que los artistas aspiraban a la eternidad. En que las obras buscaban las transcendencia más que la inmediatez. En 1965 Brian Wilson se dispuso a hacer historia a consciencia y el resultado fue el fascinante ‘Pet Sounds’. Un compendio de todas las virtudes de los Beach Boys que cambió para siempre la historia del pop, dotando al género de complejidad instrumental y conceptual.

‘Wouldn’t It Be Nice’ rescata aquella explosión creativa del líder de los Beach Boys y desgrana su etapa más productiva. Diversos testimonios relatan la  personalidad obsesiva y la inestabilidad de Brian Wilson en aquellos días en busca de la perfección melódica.

El libro de Charles L. Granata –editado en España por Libros del Ruido- gana interés a medida que evidencia la importancia de un álbum que quizás no fue un éxito instantáneo pero que, sin duda, tiene reservado un puesto de honor en la historia de la música del rock. ¿No sería genial volver a escucharlo?

Wouldn’t it be nice
A
utor: 
Charles L. Granata
Editorial: Libros de Ruido
Páginas: 223
Precio: 23,50 €

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.