Libros con ritmo: Las 31 canciones de Nick Hornby

El escrito británico Nick Hornby es un apasionado. Básicamente del Arsenal, el club de su vida y el que le obliga a alterar su calendario, a rechazar invitaciones para bodas y a romper con sus parejas. Este trozo indispensable en su vida lo trasladó al imprescindible ‘Fiebre en las gradas’. Pero Hornby comparte el mismo amor por el Arsenal con los libros y, como no, la música.

’31 canciones’ es la historia de un descubrimiento. De cómo la música pop y rock va entrando en la vida de un adolescente para no abandonarle nunca más y de cómo llega a estar presente en todos sus recuerdos y decisiones. Hornby asegura que decidió ser escritor con Thunder Road de Bruce Springsteen y ya ha decidido que en su funeral sonará ‘Caravan’, de Van Morrison.

Sin duda, este es un homenaje a la música en el cada capítulo está dedicado a una canción que ha marcado la vida del escritor. Led Zeppelin, Teenage FanClub, Patti Smith, Ani DiFranco,… Un libro con ritmo, como de hecho lo son todos los de Hornby. La música está tan presente en su escritura que es imposible no imaginar las canciones que acompañan a cada escena de ‘Un gran chico’ o ‘Todo por una chica’. Libros que, como la vida, tienen banda sonora.

31 canciones
Autor: Nick Hornby
Editorial: Anagrama
Páginas:160
Precio: 13 €