Chuck Klosterman fue a nacer en una pequeña población de Dakota del Norte, donde tenía más posibilidades de relacionarse con las vacas que con personas. No le hizo falta demasiado tiempo para ver que aquella no era la parte más excitante del mundo. Más aún cuando llegaron a sus oídos los sonidos de las bandas que monopolizaron las listas de ventas en los ’80 y principios de los ’90. Mötley Crue, Bon Jovi, Metallica, Guns N’ Roses,… Puede que lo hayamos olvidado -o que queramos pasar un tupido velo por esta parte de nuestra historia-, pero hubo un tiempo en el que corríamos a comprar los discos de artistas vestidos con mallas, grandes dosis de laca en su cabellera y riffs interminables.

El autor es hoy un reconocidísimo crítico musical, y no se le caen los anillos al reconocer que aquella música le salvo de una existencia anodina durante su infancia y adolescencia. ¿Para qué negarlo? Estas bandas jugaron un papel fundamental en la historia de la música de los ’80. Sus discos ocupaban sin piedad las zonas altas de las listas de ventas y no encontraron competencia hasta que llegaron los ’90 con su oscuro grunge.

Fargo Rock City‘ es un repaso divertido, sincero e irónico de las vivencias de un chico que encontró en el metal una salida. Los que conozcan el género disfrutarán con sus reflexiones, sus alabanzas y sus ataques a la forma de hacer de algunas bandas y músicos. Pero la grandeza de este libro es que, aunque no hayas escuchado ni un solo acorde de Slash, te lo pasarás bien.

Fargo Rock City
Autor: Chuck Klosterman
Editorial: EsPop
Páginas: 352
Precio: 17, 95 €

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.