Esta semana ha sido noticia la inauguración en Londres de una estatua – de parecido discutible – en honor a Amy Winehouse, que el pasado domingo hubiera celebrado su 31 cumpleaños. Han pasado tres años desde el fallecimiento de la diva del soul y poco queda que contar sobre su figura. Para el recuerdo quedan libros como este ‘Amy Amy Amy’, escrito por el columnista de The Guardian Nick Johnstone.

El libro repasa la trayectoria de Winehose y su camino hacia el estrellato. Desde su conflictiva infancia en un barrio del norte de Londres, su descubrimiento como potencial reina del pop a los 18 años y su constante flirteo con el alcohol y las drogas.

La obra de Johnstone repasa su trayectoria discográfica, su función como compositora y su tormentosa relación con las compañías que la representaban. El libro es un buen testimonio sobre una estrella que se apagó demasiado pronto. La última representante del macabro Club de los 27.

Amy Amy Amy
Autor: Nick Johnstone
Editorial: Libros Crudos
Páginas: 184
Precio: 15 €

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.