Libros con ritmo: cinco historias de música y crepúsculo

Personajes miserables, que vagan por la vida como un transeúnte que persigue una luz sin saber si se trata de una farola que le llevará a casa o de un tren que lo arrollará sin compasión. Así son los protagonistas de los cuentos que integran Nocturnos. Cinco historias de música y crepúsculo. En esta obra, Kazuo Ishiguro narra las vivencias de estos perdedores como si se tratara de los diferentes actos de un mismo concierto: cada una funciona por sí sola, pero juntas adquieren un sentido cuasi espiritual.

La música y los desengaños se entrelazan en estas historias, que describen el momento en que los sueños y delirios de juventud se desvanecen para dejar paso a la simple y poco agradable realidad. Los cinco cuentos también comparten finales ambiguos que dejan al lector con un extraño sabor de boca.

Los títulos de las cinco historias son: El cantante melódico, Come rain or come shine, Malvern Hils, Nocturnos y Violonchelistas.

Ishiguro es un escritor británico de origen japonés cuyos relatos se caracterizan por girar en torno a pocos personajes y poca acción, centrándose en las emociones de sus protagonsitas.

Nocturnos. Cinco historias de música y crepúsculo
Autor: Kazuo Ishiguro
Editorial: Anagrama
Páginas: 256 páginas
Precio: 17 €