El próximo sábado 8 de febrero en la mítica sala Upload del Poble Espanyol, Ley DJ presenta su primera fiesta de ensueño y hogar. Con una trayectoria de más de diez años en la escena, habiendo actuado en los festivales más reconocidos del país (FIB, DCODE, Mallorca Live, Arenal Sound, Sonorama,  etc..) y recién aterrizada de su tour por Latinoamérica, Ley DJ se propone un nuevo reto en su carrera, llamado House of Ley.

House of Ley está enmarcado en una sesión de club y contará con la presencia de artistas y colegas de profesón de la dj como: Delaporte, Delafé, The Crab Apples, Soledad Vélez, Mr. K!, Yahaira y DJ Stile. La gran novedad de esta fiesta es que fusionará el live dj set de la anfitriona con actuaciones en vivo, generando así una sinergia salvaje entre música de baile y las actuaciones en directo. Hablamos con ella para conocer un poco más sobre el evento.

¿Desde cuando te dedicas profesionalmente a la música como artista?

Empecé pinchando de manera esporádica en algunos locales míticos de mi ciudad, Valencia, como Latex o Picadilly, pero la oportunidad me llegó estando en el lugar adecuado en el momento indicado: Corría el año 2011 cuando, al terminar un postgrado en Gestión de la música, entré de prácticas en un recién nacido Arenal Sound.

The Zombie Kids cerraban el main stage en la última jornada del festival, pero perdieron su vuelo desde Ibiza, el pánico se instalaba en la organización, cuando el director de producción Checa (Ahora Break a Leg) entró en mi caseta y me dijo: Leti “¿Tú serías capaz de hacer el cierre del festi?” ya podéis imaginar lo que contesté… a raíz de ese momento me llamaron para ofrecerme ser residente de uno de los mejores clubs: La3 de la Av. del Puerto, empecé a crecer como artista, a formarme como productora, y decidí que era bastante más gratificante estar subida al escenario que en la oficina.

¿Qué balance haces de estos años?

Han habido momentos de todo tipo, desazones y desamores profesionales que me han impulsado a seguir hacia adelante y me han colocado al lado de las personas con las que realmente me siento bien y tranquila trabajando, y eso ha sido muy importante. He aprendido que esto es una carrera de fondo, y que no valen las prisas y los agobios, tampoco hacer cosas que no vayan contigo o con las que no te encuentres cómoda. Parece un tópico esa frase que le hemos escuchado decir a todas las viejas glorias, pero es la verdad: Haz música en la que creas, trabaja en proyectos que tengan alma, no pienses en la fama, y los resultados vendrán.

¿Por qué has decidido ahora dar el paso de producir y hacer de empresa con tu propio show “House of Ley”?

Llevaba mucho tiempo soñando un show en el que la figura de un dj o productor de música electrónica comparta escenario y peso con una banda, parece que muchos promotores separan a los djs de las bandas, en ocasiones parecemos artistas de segunda, y nuestra música es tan válida como la que produce cualquier formación de dos o más componentes. Quiero reivindicar nuestro papel como artista y quiero hacerlo de la mano de artistas a los que admiro y me inspiran, ofreciendo una visión menos convencional de sus hits y de los míos.

¿Qué referentes nacionales e internacionales tienes en este tipo de aventuras?

En lo empresarial son varios los djs y productores que están triunfando con sus propios eventos. Me viene a la mente DJ Nano o Nasty Mondays, ellos han conseguido conectar con su comunidad y vender tickets directamente. Se trata de ir creciendo y consolidar tu carrera. Por un lado sigues funcionando por contratación y en paralelo construyes tu propia aventura, tal y como lo hacen tantas bandas van a taquilla.

En lo artístico, lo cierto es que me ha sido difícil encontrar referencias del tipo de show que tengo en la cabeza, y eso me generó muchas dudas en un principio. En un mundo tan globalizado en el que prácticamente todo está inventado, si tu idea no se hace es porque quizá no tenga cuota de mercado, pero lo cierto es que a cada persona o amigo que le contaba mi película se mostraba entusiasmado, así que eso me animó a ir a por ello. Tras lanzar; todo mi entorno está respondiendo al 100% y ya cuento los días para subirnos al escenario y que la música suene. Además somos todos colegas, estoy segura de que estamos creando una House Party en toda regla.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.