New Event es una promotora y productora de conciertos y eventos culturales afincada en Santa Cruz de Tenerife, que este 2020 se ha unido a la Asociación de Promotores Musicales. En APMusicales hablamos con su director y fundador Leo Mansito, para conocer más a fondo el trabajo de la empresa, cómo han vivido la pandemia del COVID-19 y cuáles son los retos futuros.

¿Cómo incursionaste en la industria musical? 

Me viene de familia. Mi padre fue promotor de conciertos durante muchísimos años. Así que empecé trabajando con él.

¿Cómo nació New Event? 

New Event nace en 2015, después de haber estado yo trabajando desde 1997, desarrollando proyectos que fueron muy importantes en Canarias, como Son Latinos o el ciclo Dorada en Vivo. En estos años hemos realizado conciertos pequeños, medianos, grandes y muy grandes, con un resultado satisfactorio. La intención de New Event es, no solo entrar en el circuito de giras habituales, sino tratar artistas que no hayan estado antes en Canarias y que sean o hayan sido top mundiales. En este sentido hemos traído por primera vez a Canarias artistas como Aerosmith, UB40, Status Quo, Europe, Gloria Gaynor, The Blues Brothers o Richard Clayderman, sumados a grandes artistas como Alejandro Sanz, Maná, Manolo García, Fito & Fitipaldis, Raphael, Rosendo, Malú, etc.

¿Cuáles son los conciertos que has organizado que se han planteado como un reto? 

Aerosmith, por el tamaño de grupo del que hablamos y también el reto de hacer grupos potentes dos días seguidos en Canarias, en islas diferentes (Raphael, Status Quo, UB40, Vetusta Morla…).

La unión del sector es fundamental y más en momentos como el que estamos atravesando.

Leo Mansito

¿Por qué decidisteis entrar en APM? 

Yo conocía APM de la anterior etapa. Creo que es interesante mezclarse con las más importantes empresas españolas del sector, además de conocer herramientas, que tal vez en Canarias son más complicadas de descubrir.

¿Cuáles son vuestras primeras impresiones de APM?

Las impresiones son muy buenas. Pienso que la unión del sector es fundamental y más en momentos como el que estamos atravesando de pandemia y parón total de la actividad.

¿Cómo estáis viviendo la crisis sanitaria del COVID-19? 

Pues totalmente parados. Cambiando los proyectos que teníamos, para 2021, esperando que esté solucionado todo para esas fechas y que se pueda retomar la actividad. La preocupación además es grandísima, puesto que al caerse el sector turístico, en Canarias influye a toda la población, lo que desgraciadamente repercutirá en la venta de entradas.

¿Cuáles son los retos de la promotora para el futuro? 

Los retos son retomar la actividad lo antes que sea posible. Afianzar el festival Sun & Stars y seguir desarrollando proyectos de todos los formatos en todas las islas, aunque fundamentalmente en Gran Canaria y Tenerife.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.