En estos primeros seis meses del año en España se ha consumido un 13’8 % más de música grabada respecto al año anterior, lo que equivale a 83’4 millones de euros para la industria respecto a los 73’3 millones de euros del año anterior, según datos de Promusicae. Aún con esta buena noticia, la música todavía no puede dar saltos de alegría, pues en España se manejan datos de streaming y otras plataformas digitales que difieren del resto de Europa.

Puedes leer el reportaje completo en Europa Press.

Las fiestas de la Mercè de Barcelona están al caer. Dentro de las mismas se celebra el festival Barcelona Acció Musical (BAM) y el Mercè Música. Además, se añade otro proyecto al pack musical de las fiestas locales: el ‘BAM, Cultura Viva’. Su objetivo es ser un punto de encuentro cultural para los ciudadanos, por lo que los días 22 y 23 de septiembre en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats se realizarán talleres, conciertos, presentaciones, etc.

xPuedes leer la noticia completa en La Vanguardia.

Según Tentaciones, la nueva reina del trap todavía está por descubrir. Su nombre es Albany. En la entrevista explica sus métodos espontáneos y qué le llevó a hacer canciones. Cuando le preguntan qué le atrae de la tristeza declara: “La música triste a mi me relaja, la feliz me hace bailar. El reggaetón es como una terapia, si estas mal ponte un cubata y a Daddy Yanke, veras como se te pasa. Este genero es muy machista, habla de dinero, mujeres y droga. Yo quiero cambiarlo y hablar de otras cosas, pero que se pueda bailar también.”

Puedes leer la entrevista completa en Tentaciones (El País).

Seguimos con música urbana porque C Tangana defiende que ya puede ser considerada como música popular. En esta entrevista rompe mitos sobre la famosa etiqueta de música trap, o cómo es trabajar con una multinacional. Lo que está claro es que ahora la música se escucha en YouTube: “ahora la movida es internet, ya no se venden discos…”, según el artista.

Puedes leer la entrevista completa en 20 minutos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.