Las pérdidas en el sector de la música en vivo a causa del parón provocado por el coronavirus podrían superar los 1.200 millones de euros cuando se cumpla un año de pandemia, según las estimaciones realizadas por la federación nacional Es_Música. En concreto, de marzo de 2020 a febrero de 2021 el daño provocado por el coronavirus ascendería a 1.265 millones de euros.

Esta cifra dobla los datos ofrecidos hace siete meses, cuando se alertaba de pérdidas, hasta septiembre de este año, de más de 600 millones ante la imposibilidad de desarrollar con normalidad la temporada de festivales de verano.

Impacto negativo en la economía

Es_Música detalla que, de manera indirecta, el parón que ha supuesto la pandemia en este sector representaría un impacto negativo en la economía del país superior a los 7.000 millones.

Se trata de unas cifras insólitas, ya que, en el último Anuario de la Música en Vivo, recogíamos el dato positivo de unos beneficios de 382 millones de euros durante 2019 en el ámbito de la música en vivo.

Tras seis años consecutivos de crecimiento, la música en directo se había convertido en los últimos años en la gran propulsora de la música en el país, muy por encima de los datos de la música grabada (237,2 millones de euros en 2018, según la IFPI).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.