Las canciones más escuchadas en Navidad

Navidad nos cambia las rutina. Es el momento de volver a ver a esos primos con los que solo hablamos en fiestas, de alargar las comidas hasta horas insospechadas e incluso de dejarnos la paga extra en regalos, por muy tacaños que seamos. Tanto cambio también afecta a nuestro consumo musical. Así al menos lo refleja Deezer, que ha analizado qué canciones y artistas suenan más durante estas fechas.

Los días previos
Semanas e incluso meses antes que la Navidad llegan los anuncios televisivos, que pueden descubrirnos canciones desconocidas. Así ha sido este año, en el que la canción ‘Glacier‘, de James Vincent McMorrow, multiplicó sus reproducciones en Deezer un 600% el día en que empezó a sonar en el popular anuncio de la lotería de Navidad. Las mayor parte de las escuchas fueron en Barcelona (35%), Madrid (21%) y A Coruña (19%).

También tuvo un fuerte crecimiento la canción ‘Feo, Fuerte y Formal‘, banda sonora del anuncio de una popular marca de cervezas. El clásico de Loquillo multiplicó en un 227% sus escuchas el día que el anuncio salió publicado en formato digital. El mismo fenómeno experimento el ‘Closer Tonight‘, de David Bisbal, que pone la música en el conocido anuncio de las burbujas de cava.

Los temas de Nochebuena
Entramos en la noche más familiar, por lo que no extraña ver entre las canciones más reproducidas la versiones navideñas de Michael Buble, ni clásicos como Frank Sinatra, Wham!, Mariah Carey o John Lennon, que también tienen sus canciones para estas fechas.

Como no podía ser de otro modo, Raphael también multiplica su presencia en Nochebuena. Pero a medida que avanza la noche, los favoritos cambian. Los mayores se retiran, y las fiestas con amigos pasan entre la música de Avicii o Beyoncé, entre otros.

Fiesta y reflexión para Año Nuevo
Otra de las fechas señaladas en estas fiestas es la noche del 31 de diciembre. Ahí destacan las canciones de Kiko Rivera, Miley Cyrus y Pitbull. Más curioso es comprobar como artistas de menos revoluciones como Pablo Alborán, Antonio Orozco y Malú aparecen entre los más escuchados. Cosas de la resaca.