Fifa

Las 3 canciones del Mundial de Brasil

Un gol de Götze en el minuto 112 catapultó a Alemania a su cuarto título mundial y arrancó una sonrisa de alivio entre la afición brasileña que, después de una semana dramática, respiró al ver que su vecino argentino no tendría su ‘macanazo‘. El Mundial de fútbol deja cada cuatro años un montón de imágenes para el recuerdo y, como no, bandas sonoras que le acompañan. Repasamos las tres canciones que han marcado el campeonato mundial de fútbol Brasil 2014.

Shakira feat. Carlinhos Brown – La La La
A fuerza de hits, Shakira se está convirtiendo en la musa de los mundiales. Empezó en 2010, con su famoso ‘Waka-waka’ y en Brasil se ha vuelto a imponer con esta colaboración con Carlinhos Brown, mucho más sonada que el dúo entre Jennifer López y Pitbull que ha promocionado la FIFA sin demasiado éxito. 

Creedence Clearwater Revival – Bad Moon Rising
«Brasil decime qué se siente…». Así empezaba el cántico que ha torturado a los brasileños desde el día en que encajaron siete goles contra Alemania y que Argentina se clasificó para la final. A la humillación recibida en el campo se sumó la mofa de la afición argentina, que recuperó este adaptación de la canción de la Creedence que venía sonando durante todo el Mundial pero que se convirtió en hit cuando los albicelestes vieron el trofeo al alcance de la mano. Al final, Messi no pudo llevarse la copa y las discusiones entre los seguidores de Pelé y Maradona seguirán, pero nadie puede negar el gusto de una afición capaz de llevar al césped un grupo histórico.

The White Stripes – Seven Nation Army
El riff futbolero por excelencia. Convertido en un pegadizo «lololo», la canción ha vencido en las gradas y es la canción que acompaña a los vencedores. La afición del Brujas la llevó a Milán en 2003 y la afición italiana se la hizo suya hasta convertirla en la banda sonora del mundial de 2006 que ganaron. Ayer, en la celebración del título de Alemania, la afición germana volvió a saltar con la canción de Jack White.