LAMC 2022: panelistas y artistas, Wonder Women of Latin Music, talleres y charlas, y showcases

A tan solo una semana de su celebración, la Latin Alternative Music Conference presenta su programación completa.

Panelistas y artistas, la tercera edición del Wonder Women of Latin Music, talleres y charlas, y showcases son los elementos clave de esta edición.

LATIN ALTERNATIVE MUSIC CONFERENCE 2022

LAMC, la conferencia de referencia orientada a la comercialización de la música alternativa en español, presenta su edición de este 2022.

Del 27 al 29 de abril, podrá disfrutarse del evento en formato streaming y completamente gratis. No obstante, se requiere una inscripción previa que puede realizarse a través de su web latinalternative.com.

Además, desde la organización animan a los participantes a visitar su canal de Discord durante la transmisión, para conectar con agentes, artistas, promotores y más.

PANELISTAS Y ARTISTAS

En 2021, algunos artistas y panelistas del LAMC fueron nominados a 85 Latin GRAMMYs en 24 categorías.

En esta edición de 2022, participarán todo tipo de expertos de la industria, entre los que destacan firmas como Amazon Music, BMI, YouTube, Spotify, Warner o Live Nation, entre muchas otras.

Además, Jose Tillan y Pop Garage (productor del Latin GRAMMYs, MTV Music Awards y más) regresarán para trabajar con el equipo de LAMC y llevar la conferencia a todas las pantallas.

Entre los artistas confirmados, dejan verse nombres como Paula Mattheus, DORA, Marc Seguí, Lin Cortés, y muchos más.

WONDER WOMEN OF LATIN MUSIC 2022

El LAMC se enorgullece de anunciar la tercera edición de Wonder Women of Latin Music, un reconocimiento a las mujeres distinguidas de la industria que es presentado por Amazon Music LAT!N.

Este año incluye una amplia gama de mujeres en una variedad de empresas, categorías y países. Una lista que fue seleccionada por el equipo de LAMC y que ahora es una campaña de reconocimiento anual.

“Es muy importante para nosotros celebrar y elevar las voces de las mujeres en nuestra industria que han sido fundamentales en el tremendo crecimiento de la música latina en todo el mundo”, dice Rocío Guerrero, Directora Global de Música Latina de Amazon Music.

Y añade: “Es un honor unirnos al LAMC en la presentación de la tercera edición anual del reconocimiento ‘Wonder Women of Latin Music’ que celebra a estas mujeres que continúan inspirándonos”.

El LAMC reconocerá este año a las ‘Wonder Women of Latin Music’ con un premio especial y una campaña en redes sociales.

CHARLAS Y TALLERES

El LAMC contará una vez más con talleres y conversaciones íntimas e importantes con artistas y ejecutivos claves de la industria.

Las charlas de este año incluyen, entre otros, a Leila Cobo de Billboard Latin con el fundador de White Lion Records y pionero del reggaetón, Elías De León. Además, Cobo charlará también con la Directora General de Spotify para América Latina, Mia Nygren.

Por otro lado, algunos de los talleres de este año incluyen Spotify, desglosando su iniciativa EQUAL que apoya a las mujeres de la industria, o The Orchard, que presenta cómo amplificó el éxito de Ivan Cornejo.

SHOWCASES

Los showcases de este año incluyen el regreso de Sounds From Spain y dos noches del Indie Showcase, presentados por Canela Music e Industria Works.

Nuevamente, los showcases destacarán la amplia variedad de artistas de todo el mundo que están haciendo ruido y aportando el crecimiento de la música latina a nivel global.

HORARIO COMPLETO

Ya está disponible el horario completo del LAMC, que se retransmitirá del 27 al 29 de abril a través del canal de Twitch de la organización.

El horario puede consultarse aquí.