La venta de entradas compensará las pérdidas de la música grabada en el próximo lustro

La consultora PwC ha publicado un estudio en el que analiza el futuro de diversos ámbitos de la industria cultural para el próximo lustro, entre ellos el de la música, con un titular claro: el sector de la música en vivo tenderá a crecer en los próximos cinco años, mientras que la venta de discos seguirá cayendo lentamente. El alza del directo no hará más que compensar las pérdidas de la música grabada para generar un crecimiento conjunto de tan solo el 0,8% desde ahora y hasta 2019 para situarse sobre los 50.000 millones de dólares.

Consulta el documento original 

Ventas entradas

Otra buena noticia para la música en directo es que su dependencia de las esponsorización bajará. Según los datos de PwC, la venta de entradas representará cada vez un porcentaje mayor en el total de ingresos de la industria, por lo que la viabilidad de los eventos dependerá en menor medida de las marcas. El informe indica que la venta de entradas generará en Estados Unidos un negocio de 23.690 millones de dólares para 2019, cuando en 2014 se situó sobre los 20.510, un crecimiento del 2,9%.

El informe considera que las innovaciones tecnológicas como la creación de pulseras inteligentes en festivales han favorecido el incremento de venta de entradas, ya que facilitan situaciones como el acceso a los recintos o el pago por consumo.

Consulta el documento original 

Entradas vs sponsors