La música en vivo está en alerta roja debido a la crisis provocada por la covid. Con la mayoría de salas de conciertos cerradas, la industria musical vive una situación crítica y de incertidumbre. Sin embargo, desde el sector se está trabajando en nuevas propuestas innovadoras que permitan activar, de nuevo, la música en vivo.

En este sentido, la Sala Barts de Barcelona ha presentado este miércoles un proyecto innovador adaptado a la nueva situación que atraviesa el mundo del espectáculo transformando la sala de conciertos tradicional en un nuevo espacio virtual e infinito. Así, la Barts se convierte en la primera sala híbrida del país, con una instalación fija de realización, plataforma de comercialización de contenidos y la posibilidad de público virtual.

La Sala Barts, mediante el recinto Streaming ready, podrá celebrar conciertos en directo y por streaming, donde el público cobrará un nuevo protagonismo. Esta iniciativa que transforma el modo en cómo viviremos los conciertos ha sido fruto de una alianza entre la sala Barts y Banister Live.

Nuevo formato de música en directo

Esta tecnología, desarrollada por Banister Live, permite celebrar eventos en directo para un público en streaming con cualquier dispositivio y pudiendo interactuar con los artistas.

Esto permite, tanto a los artistas como a los organizadores y promotores, la posibilidad de celebrar y expandir las actuaciones al mundo digital sin perder la interacción con el público, que sube, de forma virtual, al escenario. De hecho, el artista podrá ver un público virtual mientras actúa, y el público, desde su casa, sentirá que forma parte del concierto de un modo intenso y dinámico.

Esta nueva iniciativa tiene como origen la celebración de 4 shows de OT2020 emitidos durante dos días en el Wizink Center de Madrid, en las que se vendieron más de 20.000 entradas de streaming, de las que más de 1.200 fueron de público virtual. Fans de 40 países pudieron disfrutar de la experiencia apareciendo en las pantallas del recinto.

Evento de presentación

El evento de presentación de la Sala Banister Barts tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre a las 12.00 h y podrá verse exclusivamente a través de la plataforma www.banisterlive.com. El acto contará con las ponencias de Tito Ramoneda (The Project / Barts), Tinet Rubira (Gestmusic / Banijay Iberia) y Brian Sellei (Banister Live). Para asistir virtualmente a la presentación, habrá que conectarse a través de este enlace.

Además, se podrá disfrutar de la actuación del grupo revelación de streaming durante el confinamiento: Stay Homas, que realizará un showcase en directo. Las entradas serán gratuitas e ilimitadas sólo con suscribirse en la plataforma, pero los fans deberán estar atentos a las redes sociales del grupo musical para participar en el sorteo de las entradas especiales de público virtual, apareciendo en las pantallas del escenario.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.