Ticketscript

La realidad virtual llega a BIME

El Bizkaia International Music Experience, más conocido como BIME, prosigue su tercera edición en el Bilbao Exhibition Centre con un completo programa de charlas y conferencias sobre la industria musical, en el que también tendrá cabida el BIME Live!, con actuaciones de Imagine Dragons, Richard Ashcroft y Everything Everything, entre otros.

De entre sus contenidos, destaca la apuesta de Ticketscript. Según dicen, «en un mundo en el que la tecnología evoluciona más rápido que nunca, las vivencias cambian también y Beacons, NFC, RFID y la realidad virtual (RV)permiten experimentar cosas inimaginables hasta hace poco. La proliferación de los ‘smartphones’ y conexiones cada vez más potentes no sólo posibilitan esta evolución, si no que además generan oportunidades para que los organizadores de eventos puedan sorprender y entusiasmar a su público».

En su opinión, valerse de las nuevas tecnologías para darle un valor añadido a un evento «es ahora más fácil que nunca» y destacan específicamente el caso de la RV, gracias a cámaras colocadas en 360º que cubren cada aspecto de la imagen y que proporcionan experiencias como la de En el escenario con Paul McCartney , en la que su uso hizo posible que el público pareciera estar tan cerca del ex Beatle que pudieran tocarle, sentarse a su lado en el piano y ver cómo sus dedos acariciaban las teclas.

Para demostrarlo, Ticketscript invita a una sesión de muestra mañana viernes 30 de octubre a las 13,30 horas (sala Luxua), en la que responderán a las siguientes preguntas: ¿Cómo cambiará la tecnología nuestra manera de consumir ocio? ¿Qué rol tendrán las compañías de ticketing en este proceso? ¿Cómo puedes valerte de ellas para potenciar tus eventos?

Contarán con Carlos Zorrilla, de la productora audiovisual Ooh!Virtual, especializada en la generación de contenido en 360º y realidad virtual, responsable de creaciones como la reciente instalación Efímera junto a Love of Lesbian. Eso sí, para disfrutar su exposición, mejor acudir con las gafas de realidad virtual que estarán disponibles en el stand de la compañía en el Market y durante la misma sesión.