La primera edición del festival internacional Cala Mijas nace con un sólido compromiso con la Agenda 2030

La Costa del Sol acogerá el evento internacional Cala Mijas, un nuevo modelo de festival comprometido con la Agenda 2030.

Málaga ya tiene un plan para el último fin de semana de verano del año que viene, el festival internacional Cala Mijas organizado por la promotora LAST TOUR. El evento musical se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre de 2022 en el pintoresco municipio de Mijas. Además, también tiene un claro compromiso: garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente siguiendo la guía de la Agenda 2030, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

Ya se han anunciado los 14 primeros artistas que trazarán la línea del line up de referencia internacional de La Costa del Sol. Arctic Monkeys liderarán el nuevo gran festival del sur de la península. Tras más de cuatro años sin pisar suelo estatal, los de Sheffield aterrizarán en Cala Mijas, con fecha exclusiva en nuestro país. Como destacado también tocarán los pioneros de la electrónica, Kraftwerk.

Al último fin de semana del verano también se suma la espiritualidad del australiano Chet Faker, los británicos Blossoms y la banda de indietrónica por excelencia Hot Chip. Los ritmos latinos irán de la mano de la más destacada embajadora del género hoy en día, Nathy Peluso, y Love of Lesbian se sumarán a la cita. Y no serán los únicos, el pop ochentero de The Lathums con su álbum debut How Beautiful Life Can Be, el electro-punk alternativo de El Columpio Asesino y las pegadizas melodías de Sen Senra también estarán el próximo septiembre.

Y el line up de esta cuidada primera selección finaliza con más nombres nacionales como RusowskyHnos MunozUniforms y las guitarras y descaro de Venturi. Un avance de artistas de un cartel que se irá completando en los próximos meses hasta dar forma a la primera edición.

Agenda 2030

El compromiso del evento con la Agenda 2030 y con el entorno del municipio malagueño es uno de los ejes de Cala Mijas. Por ello, basará sus ideales, estrategias y acciones en un modelo transversal con medidas que varían desde asegurar la inclusión social y la completa transparencia en todos sus procesos, el fomento del comercio local, o un flujo de trabajo diseñado para optimizar y reutilizar todos los recursos disponibles.

Siendo conscientes de la responsabilidad de aplicar las medidas y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso va más allá reforzando la transmisión de los valores y objetivos a todos los asistentes. Una experiencia donde la música se disfruta sin remordimientos, cuidando del planeta y apoyando un modelo cultural sostenible, contribuyendo a la región y asentando las bases del camino hacia los festivales de una nueva era.

Entradas

Los bonos estarán a la venta el próximo miércoles 1 de diciembre a las 9h, con opción de adquirir el bono con camping incluido, a través de calamijas.com y seetickets.com/esAdemás, se ha abierto una lista de espera en calamijas.com para acceder a la preventa de las entradas y los primeros 5.000 bonos se podrán adquirir a 80€ el 29 de noviembre.