Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los festivales aplazados piden la ayuda de su público; el Ayuntamiento de Almería presenta 150.000 euros para reactivar la Cultura de la ciudad; los músicos que acompañan a los artistas de reconocimiento, parados y con un futuro corto incierto; y el fallecimiento de la cantante de soul Betty Wright a los 66 años.

Los festivales y teatros piden la ayuda del público

Algunos promotores siguen esperando que el Gobierno decrete por fin la suspensión de los festivales por causa de fuerza mayor como han hecho otros países europeos. Otros han decidido ya anunciar el aplazamiento de su evento y piden a su público que si siempre que puedan, guarden su entrada para poder contribuir a su supervivencia. Claro está que siempre dando la posibilidad a la devolución del importe. Lo cuentan en ABC.

El Ayuntamiento de Almería presenta 150.000 euros para reactivar la Cultura de la ciudad

El sector cultural de Almería cuenta con su propio plan de reactivación. El paquete de medidas extraordinarias que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, contará con una inversión directa de más de 150.000 euros, además de apoyo logístico, técnico y de personal. Lo explican en La Voz de Almería.

Los músicos de las estrellas, parados con un futuro incierto

La interrupción de los conciertos deja a un gran número de músicos y cómplices los grandes nombres del espectáculo en escena sin ingresos y con un futuro incierto. En El Periódico hablan con algunos de los que viven en su gran mayoría de los ingresos de los bolos.

Fallece la cantante de soul Betty Wright

La cantante y compositora Betty Wright, una de las divas más influyentes del soul estadounidense, falleció este domingo a los 66 años en su domicilio de Miam como consecuencia de un cáncer. Recuerdan su carrera en La Vanguardia.


Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.