Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Travis McCReady, el primer concierto con aforo reducido de Estados Unidos; AIMCA ha elaborado un vídeo en el que solicita el apoyo a la industria cultural canaria; la banda Devo pone a la venta mascarillas para evitar el contagio del COVID-19; y Luís Bolín, fundador de La Unión, replica a su excompañero anunciando que la banda no se disuelve.

Cómo fue el primer concierto con aforo reducido en Estados Unidos

En CulturaOcio se hacen eco sobre como fue el primer concierto de Estados Unidos con distanciamiento social y aforo reducido. Fue en la sala TempleLive de Forth Smith, actuando Travis McCreadly, líder de la banda Bishop Gunn y ante un aforo de 220 personas para un espacio que tiene una capacidad de 1100. 

La vida sin cultura no es vida

La Asociación de la Industria Musical Canaria (AIMCA), en colaboración con el artista Manuel Carrasco, ha elaborado un vídeo que solicita apoyo a la industria cultural canaria en estos tiempos tan complicados por el coronavirus. Se puede ver en Diario de Avisos.

Cultura aprueba otro paquete de 7 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva línea de ayudas directas del Ministerio de Cultura y sus organismos por un importe de más de 7 millones de euros que irán destinados a diversas entidades e instituciones culturales como el Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando por Salas (GPS). Lo cuentan en La Vanguardia.

Replica de La Unión a Rafa Sánchez: no se separan

Luis Bolín, ha replicado a su compañero Rafa Sánchez, quien el pasado 14 de mayo anunció unilateralmente la disolución del grupo La Unión, actualmente integrado por ellos dos después de casi cuarenta años desde su fundación. “La Unión no se disuelve”, remarca Bolín en comunicado remitido, en el que aclara que Rafa Sánchez “no fundó” la banda: “La Unión fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82. Más información en El Mundo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.