Había muchos ojos puestos en el segundo concierto consecutivo de Joaquín Sabina en el Barclaycard Center, tras el ataque de miedo escénico que sufrió el artista el sábado. Días de especulaciones, de preocupación por su estado y por su respuesta ante la cita de ayer. Y, en el momento de la verdad, Sabina respondió ante su público. La prensa destaca cómo el cantautor dejó atrás lo acontecido el fin de semana y volvió a deleitar al personal. Uno de los conciertos más emocionantes del 2014.

Destacamos también el análisis que hace El Mundo sobre los casos en que se dan las devoluciones de entradas y las claves para entrar en el sector de la música que aporta Industria Musical.

· Ferran Bono. El País. Joaquín Sabina: “Decir gracias es decir poco”

“Sabina se quitó el bombín como agradecimiento. Se le veía emocionado. No dijo nada, pero empezó a cantar para delirio del público uno de sus himnos a la ciudad. Solo tras su segunda canción, saludó: “Buenas noches, Madrid. En una noche como hoy decir gracias es decir poco. Como afirmaba Franco cuando murió Carrero: ‘No hay mal que por bien no venga’”

· Isabel F. Lantigua. El Mundo. ¿Cuándo se puede reclamar en un concierto y en otros espectáculos?

“En el caso de los conciertos no hay estipulada por ley una duración mínima de los mismos. El artista puede estar lo que considere sobre el escenario. Hay conciertos que duran poco más de 20 minutos (como alguno de ‘The Strokes’, por ejemplo) y otros que superan las tres horas y se van por obligación de la normativa municipal sobre el ruido (como el caso de Bruce Springsteen). Promotores musicales, que prefieren no dar su nombre, explican a EL MUNDO que las condiciones dependerán en cada caso “del acuerdo que el promotor haya alcanzado con la compañía de seguros. Son los seguros los que marcan la pauta”

· Ami Bondía. Industria Musical. 12 claves emocionales del éxito y el fracaso en la música

“Dedicarse a la música requiere, además de talento, capacidad para sobrellevar la “montaña rusa” emocional que caracteriza a la profesión. La carrera es de fondo y sólo llegan a la meta los que persisten y saben aprender de los obstáculos. A su vez, estas metas son inestables y de corta duración y siempre hay que estar preparado para renovarlas”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.