La prensa del día: Vetusta Morla, grupo del milenio para Rolling Stone

¿Es posible ganar un premio más rimbombante que el de ‘grupo del milenio‘? Posiblemente no, y tal honor está hoy en manos de los componentes de Vetusta Morla, que cerraron su gran día -que empezó con la entrega del disco de oro por la mañana- en la gala de entrega de los Premios Rolling Stone. El grupo también se llevó el galardón al ‘Mejor Disco del Año‘ por ‘La Deriva‘ y también fue protagonista sobre el escenario, cuando aprovecharon un apagón de luz para marcarse un acústico que los asistentes, sin duda, recordarán como lo más destacado de la noche.

La prensa también destaca las cifras de empleo y de facturación que aporta la música en Europa, con una especial relevancia para el directo, y la última propuesta de Abraham Mateo, que deja en manos de sus fans la evolución de su último videoclip.

· Patricia Peiro. El País. La exitosa deriva de Vetusta Morla 

«Los premios suponen un reconocimiento al riesgo. Al que asumieron en 2008 autoproduciendo su primer trabajo, Un día en el mundo, y al que han continuado sometiéndose en estos seis años, bajo su sello Pequeño salto mortal»

· Industria Musical. El negocio de la música genera en Europa más de un millón de puestos de trabajo

«En cuanto al sector de la música respecta, es de entre todas las empresas creativas en la Union Europea el tercer sector que más empleo generó en 2012 con más de un millón de puestos de trabajo y tal como vemos en el gráfico inferior facturó un total de 25.300 millones de euros»

· Carles Martínez. Industria Musical. Los fans de Abraham Mateo pueden cambiar la historia del videoclip en tiempo real

«Desde su lanzamiento el videoclip “All the girls” ha obtenido más de 3 millones y medio de visitas en Youtube y más de 300.000 usuarios interactuaron con la segunda parte del proyecto en tan sólo un fin de semana. De ellos, el 70% de los usuarios superaron los retos planteados para salvar la vida del protagonista y accedieron a la posibilidad de conseguir premios por ello»