El verano siempre es una buena época para viajar. Y, si además, aprovechas los viajes para ganar dinero ya es la repera. Esto es precisamente lo que han hecho multitud de artistas con sus giras este verano, si bien a algunos les ha salido mejor que a otros. La  banda británica One Direction es quien ha cosechado un mayor éxito, con más de 130 millones de dólares sólo en los meses de calor. Le siguen el Cirque du Soleil y Bruno Mars.

Otros, esperan que acabe el calor para saltar al ruedo. Es el caso de Bunbury, que da el pistoletazo de salida a su gira en Estados Unidos.

Y otros que han esperado al fin de las vacaciones son Fito y Fitipaldis, que presentarán su nuevo trabajo en otoño.

Ángel Navas. Industria Musical. La gira de One Direction vende a mejor ritmo que los Rolling Stone.

“La gira que pasó por nuestro país en tres fechas entre Barcelona y Madrid ya acumula un total de $230 millones de dólares, 2.7 millones de entradas vendidas y 53 show sold out en alguno de los estadios más importantes a nivel mundial”

Europa Press. Bunbury arranca su gira en Estados Unidos para presentar ‘Palosanto’.

“Su periplo al otro lado del océano Atlántico comenzará con un show en San Francisco, ciudad a la que seguirá Los Ángeles el día 5, San Diego el 6, El Paso (Texas) el 10, Houston el día 12, Dallas el 13, Milwaukee el 17, Chicago el 18, Washington DC el 20, Nueva York el 21 y Miami el día 24 de este mes.”

EfeEme. El nuevo disco de Fito y Fitipaldis saldrá el 28 de octubre.

“’Huyendo conmigo de mí’, así se llama el nuevo álbum (sexto de estudio) de Fito & Fitipaldis, que se pondrá a la venta el 28 de octubre en CD, CD+DVD y álbum digital.”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.