Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Valencia no cuenta con un gran recinto de conciertos dedicado o diseñado especialmente para ello, adaptando La Ciudad de las Artes para realizar este cometido; los músicos comentan la investidura de Sánchez; las novedades musicales que marcarán este 2020; y la ola ultraconservadora de Bolsonaro azota la cultura en Brasil.


La Ciudad de las Artes: el recinto natural para los festivales urbanos de Valencia

En la actualidad, las promotoras valencianas no tienen tan fácil montar un evento musical como puede parecer. Las necesidades del sector y las nuevas tendencias de consumo de la música en directo van por delante de la cartera de recintos que puede ofrecer València. A la espera de la construcción del Valencia Arena, la ciudad no cuenta con un gran recinto de conciertos dedicado o diseñado especialmente para ello, adaptando La Ciudad de las Artes para realizar este cometido. En Culturplaza analizan la problemática.

Los músicos opinan sobre la investidura de investidura de Pedro Sánchez

Gran número de artistas españoles han comentado esta semana la sesión de investidura del nuevo Gobierno. En los mensajes se encuentra un predominio favorable a la alianza entre PSOE y Podemos, como Guille Galván, Ismael Serrano, NEGA, Tulsa, Rayden, Marwan, Jose Manuel Sánchez. Recogen las opiniones en Europa Press.

Los artistas que marcarán tendencia en 2020

En El País hacen un resumen de las novedades musicales que marcarán este nuevo año. Desde los nuevos discos de The Strokes, Green Day, The Killers, The 1975, Algiers, Pet Shop Boys y Years & Years; también destacarán el poder femenino pop con giras y nuevas referencias de estrellas como Dua Lipa, Lady Gaga, Lana del Rey y Alicia Keys.

La ola ultraconservadora de Bolsonaro asalta la cultura en Brasil

El episodio del atentado con cócteles molotov contra los humoristas de Porta dos Fundos por haber creado un Jesucristo gay es sólo la punta del iceberg de una retahíla de gestos contra la cultura y la libertad artística impulsada por la retórica del Gobierno– cuyo ministerio de Cultura fue extinto durante el Gobierno de Michel Temer y nunca se recuperó, y ahora la secretaría depende del ministerio de Turismo – y seguida con fervor por la cada vez más poderosa masa de votantes evangélicos ultraconservadores. Lo cuentan en El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.