La prensa del día: va de rankings

A dos pasos de agosto y quizás alguno menos de la playa, tocan noticias frescas, sencillas y ordenadas, así que este jueves viene con triple ración de rankings. El primero, el de Pollstar sobre las giras con más ingresos del primer semestre en el mundo. Industria Musical recupera este listado y destaca que solo tres de ellas superan los 10 millones de dólares.

Por otra parte, ABC retoma nuestro ranking de giras internacionales más exitosas del país y lo presenta con una agradecida galería fotográfica. Y Jenesaispop explota su lado más divertido y repasa los guilty pleasures más habituales. No pretendas que no te gustan…

· Carles Martínez. Industria Musical. Las giras con más ingresos a nivel mundial en el primer semestre de 2014 

«El máximo triunfador ha sido One Direction, la boy band ha conseguido vender 1,6 millones de entradas en el periodo del 1 de Enero a 30 de de Junio, consiguiendo una facturación de media de 131 millones de dólares, una cifra espectacular pero que no pudo superar en el mismo periodo de tiempo de 2013 a Bon Jovi que consiguió 142$ millones»

· ABC. Los conciertos más multitudinarios del año en España

«Entre los conciertos de artistas extranjeros más multitudinarios se impone con claridad este de los Rolling Stones celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Sus Satánicas Majestades reunieron un total de 54.000 personas»

· Jenesaispop. Los 10 mayores guilty pleasures

«La canción que mayor número de gente se avergüenza de escuchar, es ‘Mambo nº 5′ de Lou Bega, seguida de ‘Wake Me Up Before You Go Go’ de Wham!»