Marta Lorenzo

La prensa del día: Va de festivales

Sin duda, la noticia musical del martes fue el anuncio de los finalistas de la primera edición de los Premios Fest. Tras superara la fase de votación popular con más de 26.000 votos registrados por parte de los fans de los festivales, ayer se anunciaron los candidatos a los galardones, que se entregarán el próximo 12 de febrero coincidiendo con el 15 aniversario de la Asociación de Promotores Musicales.

La prensa también destaca la segunda tanda de confirmados para el SOS 4.8 de Murcia. Estamos a finales de enero, pero no paramos de hablar de festivales.

· Mondosonoro. Los Premios Fest anuncian los finalistas de su primera edición

«El 12 de febrero conoceremos por fin a los que se alzarán como ganadores en cada categoría, hasta un total de 12, y de momento el Bilbao BBK Live y elRototom Sunplash se colocan como favoritos para llevarse algo, con tres nominaciones cada uno»

· Europa Press. Bilbao BBK Live y Rototom Sunsplash, favoritos en la primera edición de los Premios Fest

 

 

«Los festivales con más nominaciones son el Bilbao BBK Live y el Rototom Sunsplash, con tres candidaturas. Les siguen Resurrection Fest, Festival del Mil·lenni, Blues Cazorla, Dreambeach Villaricos, Vida Festival, Cruïlla Barcelona, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Monkey Week, Jardins de Pedralbes, PortAmérica, Bona Nit Barcelona, Low Festival, Arenal Sound y Dcode con una nominación»

· Jenesaispop. The National y Years & Years, al SOS 4.8

«El festival, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de mayo en Murcia, ya había anunciado a The Vaccines, Metronomy, Palma Violets, Glass Animals, Luna, Supersubmarina, Dorian, Los Punsetes, El Último Vecino, Murciano Total y Perro»