La prensa del día: Va de confirmaciones

Los festivales se ponen de acuerdo para confinar artistas para sus carteles. El martes le tocó al FIB y al SOS 4.8, y ayer fue el turno del Sónar, el Guitar BCN y el Vida. El resultado, actuaciones de estrellas como Duran Duran, Skrillex, Estrella Morente, Franco Battiato, Grupo de Expertos Solynieve,… carteles de primera para una temporada festivalera que se va acercando.

Más cerca quedan los Oscar y Deezer aprovecha la ocasión para repasar las bandas sonoras más escuchadas por streaming entre los nominados de este año.

· Luís Hidalgo. El País. Skrillex y Duran Duran, nuevas incorporaciones para el Sónar

«Treinta y ocho nombres más se suman al cartel del Sónar 2015, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio. Entre los artistas que han confirmado sus actuaciones en el festival destacan nombres ya conocidos por su presencia en anteriores ediciones, como Skrillex, representante de la electrónica de masas made in USA; Die Antwoord, el dúo sudafricano de hip-hop “quillo”; la diva electrónica “adoptada” por el festival, Róisín Murphy o el artista norteamericano Flying Lotus y su mezcla electrónica, jazz del futuro y hip-hop»

· Europa Press. Estrella Morente, Dorian, James McMorrow y Franco Battiato, en el 26 Guitar Festival 

«El festival ha eliminado su edad del logo, que ha variado a lo largo de los años del nombre inicial de ‘Festival Internacional de Guitarra de Barcelona’ a ‘Guitar Bcn’, un cambio de diseño que ha ido acompañado según los organizadores de una capacidad notable de adaptación de aspectos como la cartelera, el formato, los precios, los espacios, la comunicación y el diseño, que les ha permitido persistir 26 años y estar «más vivos que nadie»

· Jenesaispop. Las bandas sonoras más escuchadas de los Oscar 2015

«Deezer publica un listado de las bandas sonoras más escuchadas de las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2015. La tabla está liderada por la banda sonora de ‘El gran hotel Budapest‘ seguida del jazz de ‘Whiplash’ y la música de ‘Descifrando enigma'»