La prensa del día: una noche con Paolo Conte

Hoy la cosa va de conciertos. De los que fueron y de los que serán. El que fue, el de Paolo Conte, anoche en el Auditori de Barcelona como parte del menú del Festival Internacional de Jazz. El italiano ofreció un recital lleno de éxitos y tiró de carisma y magnetismo para ganarse a la platea. Motivos suficientes para ganarse el adjetivo «memorable» en la crónica.

Y el que será, el de Enrique Iglesias, esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, tras 14 años de ausencia. Casi tres lustros que no han minado su éxito en España. Y acabamos con el homenaje de The Smiths que prepara el actor James Franco.

· Miquel Jurado. El País. Paolo Conte reparte emociones

«Conte no es un cantante al uso, en realidad no canta sino que explica historias sobre un ritmo que va del jazz de los locos años veinte al cálido toque latino. No se trata de cantar un puñado de canciones sino de repartir emociones. El martes las repartió a manos llenas»

· Luis Troquel. El Periódico. Bailando con Enrique Iglesias

 

«Tiene ya 39 años y sin embargo, es sobre todo el público joven el que por fin ha conseguido que su hoja de ruta recale de nuevo en España. Tras su eufórico regreso a Madrid hace dos años, cerró la penúltima edicición del Festival de Cap Roig. Y si entonces tuvo rango de acontecimiento, hoy lo es muchísimo más»

· Pablo Porcar. Binaural. James Franco lanzará un disco y una película inspirados en The Smiths

«Pese a estar ocupadísimo el actor consigue encontrar sus momentos para evadirse al frente de Daddy, banda que formó junto a su amigo Tim O’Keefe al estudiar un Máster en la Rhode Island School Of Design. Aprovechando un buen momento de actividad Daddy acaban de anunciar el lanzamiento de “Let Me Get What I Want”, una producción en forma de disco y película que está intensamente inspirado en lo ejecutado por The Smiths»