La prensa del día: una guía para el Primavera Club

Falta menos de un mes para que arranque una nueva edición del Primavera Club, un festival que apuesta por grupos emergentes y con trayectoria nula -o casi- en nuestro país. Ante tal apuesta, no viene mal una guía como la que han preparado en Indiespot. Boli y libreta, que ahí van sus ocho imprescindibles del festival.

Los medios también destacan los datos del anuario de la SGAE, que vuelve a recordar los dramáticos efectos que el ivazo ha tenido sobre todo el sector y, en especial, sobre la música. Mañana tendremos nuevas cifras al respecto…

Y, para acabar, la reseña del último disco de Yelle, que actuarán en Barcelona el próximo 12 de diciembre presentando ‘Complètement Fou’.

· Indiespot. Primavera Club 2014: Nuestra selección

«Resulta lógico que la mayoría del público apenas pudiera contar con los dedos de una mano los nombres del cartel que conocía de buenas a primeras, así que la tarea de rastrear entre los elegidos (con mucho talento local por descubrir, por cierto) se hace indispensable»

· Europa Press. Cine y conciertos, los más perjudicados en 2013 con la llegada del 21% del IVA

«En concreto, la recaudación de la música popular en vivo (incluyendo macrofestivales) descendió un 13,6% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 148,4 millones de euros. La cifra de espectadores también bajó un 11,4%, con 22,8 millones de personas que asistieron a estos espectáculos»

· Raúl Guillén. Jenesaispop. Yelle / Complètement Fou

«Su carta de presentación, el muy buen single que da título al disco, es una “locura” muy representativa de su french electro, acertada y concisa para alguien que no conociera ya hits imprescindibles del pop electrónico reciente como ‘À Cause Des Garçons’, ‘Ce Jeu’ o ‘Que Veux-Tu’»