El mercado de Camdem, en Londres, inaugurará el próximo 14 de septiembre una estatua en homenaje a Amy Winehouse, fallecida en julio de 2011. Según informa el diario ‘The Guardian’, la escultura realizada a escala natural en bronce ha sido diseñada por Scott Eaton y se instalará cerca del que fue su último apartamento.

Hoy también se ha hecho público el cambio de estrategia de SoundCloud, una de las plataformas de distribución musical más potentes de la red. La web añadirá publicidad a su plataforma y, por primera vez, pagará royalties remunerando a los autores y los sellos por cada reproducción.

Para aguantar la espera de la nueva serie de HBO ‘Sonic Highways’ sobre los Foo Fighters, ya se puede ver un tráiler de tres minutos que avanza algunos detalles de la serie protagonizada por la banda de Dave Grohl.

Acabamos el repaso de prensa con una noticia refrescante: muchos artistas han aceptado el reto del ‘IceBucket Challenge’ para dar a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Lilly Allen, Shakira, Ruth Lorenzo o Disclosure son algunos ejemplos.

Europa Press. Amy Winehouse tendrá su propia escultura en el Mercado de Camdem de Londres

“La cantante británica Amy Winehouse tendrá su propia escultura en el Stables Market del londinense barrio de Camden, cercano al que fue su último apartamento antes de ser hallada sin vida el 23 de julio de 2011, a los 27 años”.

Industria Musical. SoundCloud empieza a introducir publicidad

“El servicio de streaming empezará a anunciar empresas, por ahora sólo en Estados Unidos, como Red Bull y Jaguar, mientras se van incorporando nuevas marcas, en los contenidos bajo licencia, permitiendo a los artistas y los sellos ganar regalías por primera”.

Binaural. Extenso trailer de la serie televisiva de Foo Fighters

“Para ir abriendo boca ya existe un extenso trailer de tres minutos de duración en el que se avanza lo que nos encontraremos en la serie de la HBO. En él aparecen en escena Obama y una ristra interminable de artistas conocidos”.

Jenesaispop. Lily Allen, Conchita Wurst, Shakira y Disclosure aceptan el “Ice Bucket Challenge”

“A la lista de los que ya se han lanzado el cubo, ahora tenemos que sumar a la ganadora de Eurovisión, Conchita Wurst, y su amiga española Ruth Lorenzo, a Disclosure, Jessie Ware, Lily Allen y Kendrick Lamar”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.