El fin de semana cultural ha estado marcado por la entrega de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español que ha vuelto a tener un cierto tono reivindicativo. Y parece que así seguirá siendo mientras el IVA cultural se mantenga al 21%. Una reclamación que música y cine comparten. Al margen de los premiados, el protagonismo se lo llevó el ministro Wert, para quien todo el sector cultural tiene un mensaje. El Mundo recogió las peticiones del cine al ministro.

En la parte más festiva de los premios, India Martínez y Julio de la Rosa fueron los vencedores en el apartado musical. También nos hacemos eco del regreso del baterista Chris Slade a AC/DC, donde ya actuó entre 1989 y 1994. Ya tenemos dueño de la batería para la gira 2015.

· Daniel Izzedin. El Mundo. Los ‘mensajitos’ al ministro Wert

“Tras su ausencia en la gala de los premios Goya del año pasado, el ministro Wert regresa a los premios. Preguntamos a los asistentes a la gala qué mensaje tienen para el ministro. De “el mío se lo dejaré en un sobre” de Jon Kortajarena al “intente querernos un poco más” de Macarena García, he aquí las mejores respuestas”

· Rolling Stone. Julio de la Rosa e India Martínez triunfan musicalmente en los Premios Goya

“Así las cosas, hay que destacar la felicidad de un Julio de la Rosa que se ha llevado el premio a la Mejor Música Original por su trabajo en, precisamente, La Isla Mínima. Junto a él, también han tenido una buena noche India Martínez, Riki Rivera y David Santisteban, quienes han sido premiados por la Mejor Canción Original, por Niño sin miedo, tema perteneciente a la película El niño”

· Rolling Stone. El baterista Chris Slade regresa a AC/DC

“El que fuera baterista de AC/DC entre 1989 y 1994, Chris Slade, ha confirmado su regreso a la banda en sustitución del díscolo Phil Rudd, quien tiene serios problemas con la justicia neozelandesa con acusaciones de posesión de drogas y proferir amenazas de muerte”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.