La prensa del día: U2 regresará a París en diciembre

Los ataques de París siguen repercutiendo en el plano musical día sí y día también. U2 acaba de anunciar su intención de retomar los conciertos que deberían haber celebrado en los mismos días de los atentados terroristas del 13N. Además, Morrissey ha abierto un nuevo frente con Universal, discográfica a la que acusa de no haber querido reeditar uno de sus más conocidas canciones en homenaje a la ciudad.

En las últimas horas, además, se ha notificado el fallecimiento a los 69 años de edad de Cynthia Robinson, quien fuera miembro fundador de Sly and The Family Stone y trompetista en todos los discos que la banda grabó hasta 1974.

· Reuters-EP/EL PAÍS. U2 reivindica el “espíritu” indomable de París y vuelve a la ciudad

«‘Lo que fue arrebatado a París en la trágica noche del 13 de noviembre es irremplazable. En una noche, los asesinos se llevaron vidas, la música, la tranquilidad. Pero no pudieron robar el espíritu de esta ciudad’, ha señalado el líder de la banda, Bono, en un comunicado. ‘Es un espíritu que nuestra banda conoce bien e intentará entregar cuando volvamos el 6 y el 7 de diciembre para los conciertos aplazados. Vamos a dar todo lo mejor en París’, ha añadido».

· JNSP. Universal niega haber rechazado la petición de Morrissey de reeditar un single para las víctimas de París

“’David Joseph de Universal Music en Londres ha rechazado la petición hecha por Morrissey y por su banda de reeditar ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’ como tributo a las vidas perdidas en las atrocidades de París. David Joseph en su lugar está haciendo su propio tributo a París usando a los artistas actuales de Universal’, señala el músico en un comunicado”.

· EP/ABC. Muere Cynthia Robinson, fundadora de Sly and The Family Stone

«Robinson entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 1993 junto a los otros miembros de Sly and The Family Stone, convirtiéndose así en la primera mujer trompetista afroamericana que obtenía tal reconocimiento».