La prensa del día: U2 anuncia disco y gira

Gran noticia para los seguidores de la banda de Bono. Después de los rumores que afirmaban que el nuevo trabajo de U2 vería la luz en 2015, un portavoz del grupo ha confirmado que el disco se publicará durante este 2014. Y eso no es todo, los irlandeses emprenderán nueva gira a principios de 2015.

Y si hace pocos días avanzábamos el título del nuevo disco de Leonard Cohen, ‘Popular Problems’, hoy ya se puede escuchar el primer tema ‘Almost Like The Blues’.

En cuanto a la industria musical, se ha hecho público que el servicio de música en streaming de Youtube finalmente se llamará ‘YouTube Music Key’ y debería estar operativo en breve.

Terminamos con un ranking de la revista musical digital Pitchfork en la que catalogan, por un lado, las mejores canciones de la década y, por otro, los 100 mejores discos. ‘Oblivion’ de Grimes y ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ de Kanye West encabezan ambas listas.

RollingStone. U2 confirman que habrá álbum en 2014

“Las noticias coinciden con varias publicaciones irlandesas que confirman que el álbum saldrá en los próximos meses, y tanto Universal Music Venezuela como Universal Music Colombia han publicado en sus cuentas de twitter que el disco verá la luz en septiembre”.

Mondosonoro. Así suena el regreso de Leonard Cohen

“Además de compartir el primer tema de avance, ‘Almost Like The Blues’, también se ha hecho público el tracklist del disco y la portada”.

Industria Musical. El servicio de música de Youtube se llamará “YouTube Music Key”

“Los usuarios dispondrán de una prueba gratuita de 30 días que se ofrecerá inicialmente y luego habrá una tarifa de 9.99$. El servicio ofrecerá música sin publicidad, reproducción offline y reproducción en segundo plano”.

Indiespot. Los mejores discos y canciones de la década según Pitchfork

“Pocos pasatiempos mejores se nos ocurren delante de un ordenador que analizar y comentar detalles como que la canción de la década para ellos sea ‘Oblivion‘ de Grimes, o que ‘Everything Is Embarrassing‘ de Sky Ferreira esté por encima de himnos de LCD Soundsystem, Todd Terje o el propio ‘Get Lucky‘ de Daft Punk”.