La música en vivo empieza a dejar atrás la temporada estival y empezamos a oler la esperada oleada de conciertos de otoño e invierno que están a la vuelta de la esquina. La llegada de artistas internacionales aún no será masiva, pero la oferta es amplia e interesante. Desde Morrissey, The National o Lady Gaga hasta la revolución de Violetta. Todos ellos pasarán por el país en los próximos tres meses.

La prensa también destaca la afectación de la reforma fiscal hacia el mecenazgo y ha analizado el impacto de la plataforma de crowdfunding Kickstarter en la música.

· Pablo Gil. El Mundo. Las giras más esperadas de otoño

“Tiene 67 años, ofrece recitales en Las Vegas y parece una abuela llamada Mildred, pero Elton sigue siendo un gigante (figurado) sobre el escenario, donde disfruta del magnetismo de las grandes estrellas del viejo gran pop”

· EFE. Cultura dice que con la reforma fiscal cumple sus objetivos sobre mecenazgo

“Las deducciones fiscales vinculadas a la figura del mecenazgo en el ámbito del IRPF aumentarán del 25 al 30% a partir de 2016 y, transitoriamente, se aplicará el 27,5% en 2015”

· Carles Martínez. Industria Musical. Las categorías de Kickstarter que ganaron más dinero en 2013 

“Como vemos, la música es una de las categorías que menos recauda en comparación con las demás, aunque 25$ millones es una cifra muy destacable! en cuanto a categoría que supera el objetivo se queda a media tabla pero no supera de media el 100% del importe pedido, quedándose en un 50% aproximado”

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.