Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Teddy Bautista vuelve a dirigir la SGAE; Mathew Knowles, padre de Beyoncé, asegura que el racismo continúa vigente en la industria musical; y el negocio de los conciertos con holograma.


Teddy Bautista

Ocho años después de haber sido imputado por el caso SAGA, Teddy Bautista vuelve a los órganos directivos de la SGAE. Esto se debe a que, en las últimas elecciones se presentó como candidato y quedó en el noveno puesto cuando solo había ocho plazas en la junta directiva de la organización. Ahora, con la dimisión de un miembro, Bautista pasa a formar parte de la junta y se postula como candidato a la presidencia. Así lo publica el ABC.

Racismo en la industria

Mathew Knowles, padre de Beyoncé, asegura que la industria de la música continúa siendo racista. “Si mi hija Beyoncé hubiera tenido la piel más oscura, estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito” asegura el también ex manager de la artista. Además comparó cómo este canon ha afectado la carrera de Kelly Rowland, compañera de Beyoncé en Destiny’s Child o Whitney Houston. Lee más en El País.

Hologramas

La industria de la música puede seguir planeando giras de Frank Zappa, María Callas, Whitney Houston… pese a tener varios años de haber fallecido. Esto se debe a los hologramas que proporcionan una nueva vida al directo de los artistas. No obstante, hay casos que han provocado cierta polémica al cuestionarse los verdaderos intereses de dichos proyectos. ¿Culto a la música o explotación de una imagen? Así lo analizan en Bocalista.

Finn Kydland

El economista y Premio Nobel Finn Kydland asegura que “España es un país fascinante”, pero que también es un “misterio para los economistas” ya que los niveles de bienestar no dependen únicamente del PIB. Incluso, afirma que puede relacionar esa “felicidad” con la calidad de vida que proporciona la música en directo. Así lo comparte para Expansión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.