Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: La guitarra que tocó Kurt Cobain en el famoso ‘MTV Unplugged’ fue vendida por 6 millones de dólares; la revista de rock de los 70-80 Trouser Press ahora digitalizada y gratuita; según un estudio de AIMC, un 47,3% de los españoles escuchan servicios de música de manera gratuita; entrevista la artista Patti Smith con motivo de la reciente publicación de su nuevo libro, El año del Mono.


La guitarra que tocó Kurt Cobain en ‘MTV Unplugged’, vendida por 6 millones de dólares

El pasado fin de semana, la guitarra que tocó Kurt Cobain en el famoso ‘MTV Unplugged’ fue vendida por 6 millones de dólares.  La casa de subastas encargada, Julien’s, subrayó en un comunicado que la cifra supone un “nuevo récord mundial para una guitarra”. Lo cuentan en El Mundo.

La revista de rock Trouser Press de los 70-80, gratis online

La revista de rock Trouser Press nació en los 70 como fanzine para comentar la agenda de conciertos de Nueva York y recordar los grupos de rock de los 60. Desaparecida en el 84, llegan sus antiguos números a la red, digitalizados, con acceso gratuito y buscador por palabra. Lo explican en Culturplaza.

Casi la mitad de los españoles escucha música en ‘streaming’ de manera gratuita

Según un estudio de AIMC, un 47,3% de los españoles escuchan servicios de música de manera gratuita y un 7,9% a través de servicios de pago. Las preferencias de los consumidores en abierto, muestran a cadenas de radio con 25,5%, YouTube en segunda posición con un 22% y Spotify con un 21%. Más información en Europa Press.

Patti Smith publica ‘El año del mono’ otro libro autobiográfico

En SModa entrevistan a la artista Patti Smith con motivo de la reciente publicación de su nuevo libro, El año del Mono. Esta autobiografía editada por Lumen, cuento un personal recorrido por la Costa Oeste. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.