news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: ‘streaming’, José Luís de Carlos, Tenerife y TikTok

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el ‘streaming’ se hace hueco en la industria musical, fallece el legendario productor José Luís de Carlos, el Cabildo de Tenerife destina más de 300.000 euros a ayudas para actividades culturales y Microsoft confirma su intención de comprar TikTok en Estados Unidos.


El ‘streaming’ se hace hueco en la industria musical

El streaming gana terreno en la industria de la música en directo como solución a la reducción de aforos. Este modelo ofrece una nueva oportunidad: elimina los aforos limitados y los conciertos se abren a un público nuevo. La noticia completa en El País.

Muere el legendario productor José Luís de Carlos

El productor ha fallecido a los 77 años en su casa cercana a Madrid mientras dormía. De Carlos, que siempre apostó por el pop español, pasó por sellos como Hispavox, CBS, RCA y Sony. Fue el descubridor de Las Grecas y productor de Sabina, Morente, Rocío Jurado o Isabel Pantoja. La noticia completa en ABC.

El Cabildo Insular de Tenerife destina más de 300.000 euros a ayudas para actividades culturales

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cultura, ha abierto la convocatoria de subvenciones 2020 para la realización de proyectos culturales en Tenerife. Las actividades para las que se solicite subvención deben realizarse entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El plazo de solicitud de estas subvenciones finalizará el 20 de agosto. La noticia completa en El Día.

Microsoft confirma su intención de comprar TikTok en Estados Unidos

Microsoft prevé concluir en las próximas semanas la negociación para adquirir la plataforma de vídeos TikTok en Estados Unidos. De esta manera, la compañía evitaría un bloqueo por parte del presidente Donald Trump, que la semana pasada anunció su intención de prohibir la popular plataforma de vídeos. El gigante de Redmon ha anunciado que realizará una «revisión completa» de la seguridad de la red social. Más información en El País.