Spandau Ballet A3

La prensa del día: Spandau Ballet cancela su gira española

Spandau Ballet, grupo señero de la música de los 80 y fundamentales representantes del movimiento de los nuevos románticos, no vendrá finalmente a España esta semana como estaba previsto. La noticia saltaba a través de un comunicado de la banda en el que se hacían eco de los problemas de salud de su batería, John Keeble.

Por otra parte, prosigue la polémica en torno a la suspensión del concierto del músico Matisyahu en el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), tras la amenaza de boicot iniciada por una organización local que le tachó como «un artista reggae judío estadounidense que ha participado en festivales ‘prosionistas’, ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe».

Por último, el Festiva de Cap Roig se despide con nuevo récord de asistencia y el literato y disidente cubano Raúl Rivero relata el paso de su compatriota Bebo Valdés por Suecia.

· EFE/ABC. Spandau Ballet cancela sus conciertos en España a causa de la salud de su batería

«‘Suspender conciertos es siempre algo difícil de afrontar. Lamentamos decepcionar a nuestros fans, pero nuestra prioridad es la salud de nuestro amigo y su recuperación’, declara la banda en un comunicado». 

· EFE/La Vanguardia. Persiste la polémica por el «boicot» a Matisyahu en el Rototom

«El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, se pronunciaba sobre estas críticas en su página de Facebook en la que afirma que ‘ha sido un juego fácil afirmar por algunos que la anulación del concierto ha sido ceder a la presión de una asociación’. ‘Sinceramente nos habría gustado tener a Matisyahu con nosotros para compartir con él mensajes de paz y de fraternidad universal’, dice Giunta».

· La Vanguardia. El Festival de Cap Roig vuelve a batir récord de público

«En conjunto, el Festival, organizado por La Caixa y dirigido por la promotora Ediciones Musicales Clipper´s, ha programado un cartel de 23 conciertos, con una asistencia total de 44.743 espectadores. Esta cifra supone batir de nuevo el récord de público, que en 2014 alcanzó las 43.232 personas. Es el tercer año consecutivo que el Festival supera sus registros históricos de número de espectadores».

· Raúl Rivero/El Mundo. Bebo en Suecia. Guateque nevado

«Tres años después, en la cumbre negada por la nieve, el artista, con el pretexto de hacerle un regalo a su mujer que amaba España, compró una casa y se mudó a Benalmádena, en Málaga, donde podía viajar con la memoria a La Habana con sólo asomarse por la ventana, salir al patio o tomarse un café en el bar de la esquina. No extrañaba el frío sueco, solía decirle a los amigos, aunque tenía cierta nostalgia y se acordaba mucho de las casas de sus hijos y de sus nietas que eran altas y bellas como su abuela Rose Marie».