El Sonorama ha cerrado este fin de semana su 17ª edición con grandes cifras: el festival de Aranada de Duero bate su récord de asistencia con 45.000 personas. Para los que no pudisteis disfrutarlo en directo, recogemos hoy las crónicas de las actuaciones de Nacho Vega, Duncan Dhu y los artistas encargados de poner el punto final a este exitoso festival.

Quien también sigue cosechando éxitos es el cantaor gaditano David Lagos, merecedor de la Lámpara Minera, el máximo galardón en la modalidad de cante del Festival Internacional de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia).

Por su parte, Kings of Leon está trabajando en un nuevo disco que prometen lleno de sorpresas.

Y por último, un poco de historia. ¿Sabías que Kurt Cobain y Noel Gallager empezaron como ayudantes de otros músicos? Descubre 10 grandes estrellas del rock empezaron como ‘pipas’.

Cadena Ser. El Sonoroma más diverso, más nostálgico y más multitudinario

“Todos los artistas quieren pasar por allí. Todos los que disfrutan de una actuación en la Plaza del Trigo, quieren volver al año siguiente. Así, cada año suma más adeptos y el número de asistentes ha superado con creces la población del pueblo, de unos 35.000 habitantes”.

RollingStone. Nacho Vegas trasciende en la clausura del Sonorama Ribera

“Sus canciones, universales desde la referencia local, hacen de él un imán. Y tiene una estupenda banda, eso sí. En Aranda se centra más en su último disco, Resituación (2014), y se hace acompañar por un orfeón de colegas: El Coro de Ladinamo y las voces del Patio Maravillas lo escoltan en Runrún y Polvorado”.

El País. El cantaor gaditano David Lagos conquista la Lámpara Minera en La Unión

“Lagos manifestó su deseo de “no cambiar” su forma de ver el cante, “con mucho respeto y amor”, y confió en que el espaldarazo que supone ganar la Lámpara le ayude “a defender” su segundo disco en solitario, ‘Mi retoque al cante jerezano’, publicado el pasado febrero”.

RollingStone. Kings of Leon ya trabajan en su nuevo disco

“Caleb profundiza en sus explicaciones y asegura que les encanta “crear”, al tiempo que subraya que lo que tienen entre manos hasta ahora es “realmente divertido”.

RollingStone. 10 estrellas del rock que empezaron como ‘pipas’

“A lo largo de las décadas no han sido pocos los aspirantes a estrellas que encontraron en el oficio de ‘pipa’ la puerta de entrada en la industria musical y que, con el tiempo, terminaron convirtiéndose en grandes estrellas”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.