La prensa del día: Sónar, electrónica también de cercanía

Cada vez queda menos para la celebración de una nueva edición del festival Sónar, una iniciativa musical que nació en 1994 y que ha ido acreciendo no solo en número de escenarios, sino en amplitud de miras, una panorámica electrónica que le ha llevado a cuidar también la escena nacional. De eso trata el artículo que le dedica la prensa musical en las últimas horas, de eso y de algunas de sus estrellas, como Jean-Michel Jarre, que ha concedido una entrevista para hablar de su filosofía musical. En el resto de los titulares destaca la inclusión de Fangoria en el cartel del festival Arenal Sound.

· Joan S. Luna/EL PAÍS. Sónar, electrónica también de cercanía

«Quizás no estén todos los nombres que podrían estar, obviamente, pero los artistas españoles programados no están ahí para cubrir huecos y reducir gastos, sino que han sido seleccionados con buen ojo. Vayamos a los ejemplos de este año, empezando por Niño de Elche + Los Voluble, quienes regresan tras dejar al público boquiabierto con Raverdial con un nuevo espectáculo, En el nombre de, sobre nuevamente crítico y experimental sobre el que depositamos nuestras esperanzas».

· Sergio del Amo/MONDOSONORO. Jean-Michel Jarre: “Para mí la música es una adicción”

«Podría retirarme y vivir mucho más tranquilo, pero tengo la necesidad física y psicológica de seguir trabajando».

· EL MUNDO. Fangoria por sorpresa en el Arenal Sound

«Alaska y Nacho Canut sustituyen así a la baja del grupo indie británico The 1975, quien finalmente ha cancelado su participación en el certamen de agosto en la playa del Arenal de Burriana, según dice la organización, por «conflictos de agenda», argumento que ofrece la banda».