La prensa de la jornada se hace eco del comunicado que ayer emitió la APM en referencia al probable rechazo por parte del Gobierno de impulsar una ley del mecenazgo y reducir las deducciones para los inversores culturales a las medidas previstas en la próxima reforma fiscal. Una vez más, el sector cultural en España queda en clara desventaja respecto a los países de su entorno, que cuentan con leyes que prevén reducciones fiscales de entre el 60 y el 70% para los inversores culturales privados.

También destacamos la reseña del disco de Lady Gaga -que estará en Barcelona el 8 de noviembre- junto a Tony Bennett, y el merecido Premio Nacional de Periodismo Cultural que ayer recibió Diego Manrique. ¡Felicidades!

· Carles Martínez. Industria Musical. Sin ley de mecenazgo, otro golpe al sector cultural en España

“La comparativa con el resto de países de nuestro entorno evidencia el déficit en mecenazgo en que vive la cultura en España y sitúa el país a la cola de Europa. Tal como indica la APM en su comunicado “Francia, Italia o el Reino Unido las deducciones fiscales para empresas que invierten en cultura se mueven entre el 60% y el 100%, mientras que la próxima reforma fiscal anunciada por el gobierno sitúa el beneficio sobre el IRPF en un 30% a partir de 2016”

· Efeeme. Diego A. Manrique, Premio Nacional de Periodismo Cultural

“El Ministerio de Cultura ha concedido a Diego A. Manrique el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Premio más que merecido pues Manrique es el mayor referente del periodismo musical en España”

· Jaime Cristóbal. Jenesaispop. Tony Bennett & Lady Gaga / Cheek to Cheek

“Oyendo las 11 canciones de este disco (15 en su versión “deluxe”) se le quita a uno casi todo el sarcasmo y le da por creerse lo que han contado sus autores: que lo han hecho sobre todo por gusto, y que cantando juntos se lo pasan de miedo”

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.