news periódico prensa press

La prensa del día: Sigur Rós, el peluquero de los Beatles y el museo Pompidou

Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el peluquero de los Beatles, el museo Pompidou y Sigur Rós.


Un corte de pelo

Hace 51 años, una tal Jane Asher le preguntó a un tal Leslie Cavendish si aceptaba cortar el pelo a domicilio «Mi novio necesita un buen corte», añadió. El hecho de que Asher fuese la novia de Paul MacCartney es algo curioso, ya que esta simple frase influyó en la creación de la icónica imagen de los Beatles y sus cortes de pelo. Imaginaos esa escena: «No puedo ir a ningún sitio sin que me acosen. Ser famoso y reconocible al instante puede ser muy molesto, ya sabes», decía un MacCartney apesumbrado. «Podría dejarte el pelo muy corto» fue la respuesta que lo cambió todo. Leslie no tenía idea que lo que acababa de decir ayudaría a que la pareja fuese a África. Experiencia que inspiró algunas canciones del octavo álbum de los Beatles. Así lo cuenta El Confidencial.

Museo Pompidou

El equipo de uno de los múseos más importantes de la capital francesa continúa elaborando estrategias para romper las barreras de separan a las diferentes disciplinas artísticas. El arte contemporáneo tendrá una visita: la música electrónica. La Agencia We Love Art y el centro Pompidou transformarán durante una noche el museo en una gigante pista de baile digital. «Noche poco convencional y festiva», así denomina el equipo a la cita. Beatburguer lo comparte con más detalle.

Algoritmos musicales

Botnik, un grupo de música y tecnología ha creado una canción con inteligencia artificial basada en las letras de The Strokes. El single titulado ‘I Don’t Want To Be There’ ha sido escrita con la ayuda de algoritmos y, después, grabada por un grupo de artistas, escritores y desarrolladores en Chicago. El colectivo afirma que el álbum, que incluye canciones con letras de Morrisey, los Beach Boys y discursos de Ronald Reagan, ha sindo creado por humanos y máquinas. Conoce más sobre el proyecto en ABC.

Sigur Rós sin batería

Orri Páll Dyrason, batería de Sigur Rós abandona el grupo para hacer frente a una acusación de abuso sexual por parte de una mujer proveniente de Los Ángeles, California. Jónsi  y Georg Hólm han aceptado su dimisión a través de un comunicado. Esta baja se suma a la de Kjartan Sveinsson del 2013 (por motivos diferentes), que redujo al cuarteto a los tres integrantes de la última gira. Para leer más visita Jenesaispop.